Saltar al contenido

WARPING ⚠️¡Como evitarlo! Mira ESTO| Wikimaker

01/24/2021
WArping
()

Warping, conoces el fenómeno o defecto que aparece en algunos materiales usados en impresoras 3D. Estamos ante WARPING, EL MAYOR PROBLEMA en la impresión 3d conocido en la comunidad ampliamente.

Ya has sufrido Warpings en tus piezas y buscas solución o mas bien sientes curiosidad sobre el tema. No te hago esperar más.

¡Vamos Allá!

¿Qué es el WARPING?

El Warping es un defecto generado por la contracción térmica del material, despegando la parte de la base de la pieza impresa en 3d. En otras palabras, la base de impresión o cama caliente tiene una temperatura de 90 grados por ejemplo, pero cuando el objeto 3d va subiendo o aumentando de tamaño capa a capa se produce una contracción por el cambio de temperatura entre capas, provocando el cracking en la pieza y el warping en la base (como puedes ver en la foto).

Warping: que Es y como evitarlo en impresion 3d
el defecto WARPING

Una de las mejores opciones para evitar los dolores de cabeza por deformación Warping es el adhesivo de impresora 3D, por ejemplo 3DLAC.
El uso de este adhesivo en spray ayudará a que la pieza se adhiera bien a la base calentada o hotbed también conocido como cama caliente, una de las mejores opciones al imprimir ABS ya que en este material se produce mucho Warping si no se tienen en cuenta ciertos parámetros.

Siguiendo estos sencillos consejos, incluso si hay mucha contracción o deformación de la base, desaparecerá casi con seguridad, pero siempre pasa que con ciertas capas o parámetros de impresión surgen defectos.

COMO evitar el WARPING

De manera similar, es más probable que algunas zonas se deformen, para evitarlo lo mejor al imprimir ABS y evitar el WARPING es trabajar con una impresora 3d con sistema enclosure o cerrado tipo esta. Te permite controlar la temperatura ambiente entorno al objeto y además evita corrientes de aire uno de los causantes habituales del warping o del cracking.

Los filamentos Pla son significativamente más fáciles de imprimir y tienen menos deformaciones, por lo que muchas personas eligen pla en lugar de ABS. Aunque también dispones de materiales más técnicos y con mayor resistencia como el PETG.

Es la Impresora 3D de resina más vendida en los últimos días.

Si no puedes esperar a seguir leyendo a continuación te dejo un enlace directo a Amazon.

anti warping

Además es muy interesante el trabajar con 3DLAC en la Impresión 3D, puedes obtener grandes acabados y terminaciones en las piezas. ya que no se despegan de la base conforme va avanzando la impresora 3D. por contra suele ser mas complicado el postprocesado.

Aquí tenemos un GRAN ANALISIS DE Control 3D
DISPOSITIVOS DE AMAZON MAS VENDIDOS ACCESORIOS DISPOSITIVOS DE AMAZON MAS VENDIDOS

¿Qué IMPRESORA 3D se vende más en AMAZON España?

Aquí tenemos la gran IMPRESORA 3D de resina ELEGOO MARS 2

Impresoras 3D de Resina con el mayor descuento actualmente.

Algo mas que añadir sobre esta impresora 3d de resina, ¿el precio te parece tan bueno? ¿Es buena compra? Tu que opinas, COMENTAME tus dudas o inquietudes.

e la Elegoo MARS 2

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
WARPING⚠️¡Como evitarlo! Mira ESTO!?| Wikimaker ?
Nombre del artículo
WARPING⚠️¡Como evitarlo! Mira ESTO!?| Wikimaker ?
Descripción
Con el WARPING es más probable que algunas algunas zonas se deformen, para evitarlo lo mejor al imprimir ABS es...
Autor
Publisher Name
Huesomaker
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.